Estés donde estés

 

  • Estiramientos de los Isquios, la parte dorsal de las piernas. Coge la corva de la rodilla y estira soltando el aire el talón hacia el techo, inspira dobla la rodilla y relaja. 10x cada pierna.

 

  • Coloca la pelvis en "imprint", aplastando la zona lumbar. Activa la faja abdominal, metiendo la tripa, tirando por dentro el suelo pélvico hacia arriba, y sigue respirando sin perder la tensión. Al inspirar abre las costillas y al soplar bájalas, cerrando el espacio entre pecho y pubis. Empuja las manos contra las rodillas, las rodillas no se pueden mover. Consigue una tensión estática, trabajando los abdominales, y aprendiendo a mantener la tensión y seguir respirando. Manténlo durante 10 segundos!
  • Al hacer abdominales mantén constantemente la tensión anteriormente indicada, aplasta la zona lumbar y no tires del cuello! Al soplar el aire sube, cerrando el espacio entre pecho y pubis, bajando las costillas.

 


  • Sigue trabajando los abdominales boca abajo! Mantén la misma tensión. Tira la tripa hacia arriba, mantén la pelvis basculada, alarga los lumbares. Tira por dentro el suelo pélvico hacia arriba y sigue respirando. No te cuelgas en la columna lumbar. ¡Sujétala!

  • Moviliza la columna! Extiéndela y flexiónala!

  • Termina estirando la musculatura detrás de las piernas. Dobla una rodilla un poco quitando la tensión de esta pierna, y dejate caer hacia la pierna que mantienes estirada. Cambia de lado. Al final dobla las dos, aprieta el glúteo y mete la tripa, y sube, vértebra por vértebra, hacia arriba.